Descubren ladrillos de cocaína ocultos en manta que cubría a menor de edad

Nacional 24/02/2024 InformateSalta InformateSalta
Cocaína oculta en la manta de un bebé 02

Efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 45 “Salta, llevaron a cabo un procedimiento en cumplimiento de su misión, en un punto de control de ruta situado sobre RN 16. Durante esta acción, se detectaron actividades en Infracción a la Ley 23.737.

En un reciente operativo de control llevado a cabo por personal de la sección "Joaquín V. González", dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, se descubrió un caso de infracción a la ley 23.737, todo comenzó cuando los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo de transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de Salta hacia la provincia de Corrientes, en la RN 16, específicamente en el kilómetro 573.


Cocaína oculta en la manta de un bebé 01


Durante la exhaustiva inspección física y documental de los pasajeros, y en medio de un clima sofocante, se detectó una situación alarmante: una mujer estaba llevando a su hijo menor de edad envuelto en mantas. Tras solicitar revisar el contenido de las mantas y en presencia de testigos, se hallaron paquetes rectangulares que, tras los procedimientos de rigor, se confirmó que se trataban de ladrillos de cocaína, alcanzando un peso total de 4 kilogramos.

Ante esta situación, el personal actuante dio intervención al magistrado correspondiente, quien ordenó el secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención de la mujer implicada.

Por su parte, el menor fue entregado a los familiares de la ciudadana involucrada, bajo la custodia y el resguardo de las autoridades competentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día