Anticipan un año legislativo "complicado y de mucho trabajo" en Salta

Legislativa 26/02/2024
diputados legislatura

Con la inminente culminación de febrero, el arribo del 1° de marzo hace poner los ojos en el discurso que dará el gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura Provincial, dando apertura al año legislativo ordinario, el cual anticipan que estará marcado por la incertidumbre ante la coyuntura económica y buscando soluciones ante los ajustes que está realizando el Gobierno de la Nación.

Palpitando el inicio de las sesiones en la Legislatura, InformateSalta estuvo dialogando con la diputada provincial Patricia Hucena quien indicó que el trabajo a realizar este año rondará en asistir sobre todo a las áreas de Educación y Salud, mientras siguen atentos la tensión que está generando el Gobierno de la Nación con los gobernadores.


foro de intendentes saltaIntendentes y un fuerte espaldarazo al reclamo de Sáenz a Milei

Recordando que tuvieron reuniones con ministros de la Provincia quienes los pusieron al tanto de la situación, Hucena dijo que la misma “preocupa muchísimo, creemos que será un año complicado y de mucho trabajo, de pensar estrategias para aportar legislativamente como lo hemos hecho en tiempos difíciles que ya supimos atravesar”.

A esto sumó que “preocupa el inicio de clases, que el Gobierno Nacional confronta a todos los gobernadores, esta incertidumbre, preocupa esta falta de certezas, esta falta de gestión donde todo está paralizado… es una enorme preocupación”, sintetizó la diputada.

hucena

Sobre la agenda de asuntos que atañerán su atención y que centrarán los asuntos de los proyectos, Hucena dijo que será para buscar ayudar a los sectores golpeados por las políticas de ajuste y recorte. “Hay que repensar en la búsqueda de respuestas, dialogamos con los ministros para afectar una mayor partida presupuestaria para que los hospitales funcionen, para la educación que es una prioridad, no deben retraerse”, enfatizó.


“Debemos ir en la búsqueda de soluciones, de mucho diálogo, para lograr respuestas inmediatas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día