Anticipan un año legislativo marcado por la incertidumbre de las medidas de Nación

Legislativa 16/02/2024
socorro villamayor

En medio de un escenario complejo en lo político y social, a paso firme y seguro se aproxima el inicio de un nuevo año de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, comenzando el próximo 1° de marzo con el discurso del gobernador Gustavo Sáenz.

En vista a las sesiones, ya anticipan que la agenda de sesiones y los temarios estarán marcados por la incertidumbre causada por el Gobierno Nacional, las medidas que están adoptando y el impacto que están causando en las provincias. Así lo señaló la diputada provincial Socorro Villamayor.


outesOutes: “Argentina tiene 23 provincias postergadas y un presidente que nos desconoce”

En la conversación que mantuvo con InformateSalta, la legisladora comentó que ya se van preparando para el próximo 1° de marzo con las reuniones que están manteniendo con ministros del Gabinete Provincial, “conforme las inquietudes que tenemos por esta Nación que ha cambiado de perfil y de dirección, impactando en las economías regionales”.

A esto sumó que se están dotando de la información necesaria para “comenzar a perfilar el temario y las acciones para las sesiones, expectantes, pero con la inquietud de un país netamente incierto, con una situación que no se vivió en nuestra democracia”, reconoció la legisladora.

Dicho esto no descartó que este año demandará una ardua tarea para lograr algo que calificó como primordial, que es ponderar “el diálogo entre los representantes del pueblo, si bien un 56% eligió al presidente, hay otro número significativo de funcionarios con igual legitimidad, se debe lograr el diálogo con el presidente para que conozca las situaciones puntuales” del país”, objetó.


“Se viene un año intenso, de buscar que el presidente Milei escuche a los representantes del pueblo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día