La paritaria salteña, a la espera de novedades de Nación

Educación 26/02/2024
paritaria docente

A la espera que la próxima semana inicien las clases en Salta, las miradas estarán puestas en la nueva reunión que Gobierno y entidades gremiales mantendrán este miércoles para seguir con las negociaciones paritarias, atentos a las novedades que lleguen de Nación, sobre todo con la cuestión de fondos.

Al respecto el secretario institucional del Ministerio de Educación de la Provincia, Eduardo Costello, estuvo dialogando con FM Pacífico donde ahondó en el escenario de las discusiones paritarias, subrayando que “hay un sinfín de situaciones” que impactan en la negociación, “sobre todo desde la órbita nacional”.


dib ashurSin el incentivo, los docentes salteños perderán cerca de $57 mil

A modo de síntesis dijo que “en la primera reunión se hizo un ofrecimiento, se postergó la discusión para ver qué va a pasar con la reunión convocada entre Nación y las centrales obreras de educación para este martes, a partir de esa evaluación se fijaría – entendemos y esperamos – el salario mínimo docente y la transferencia del incentivo docente”.

Con esas dos fichas jugando fuertemente en el tablero, es cuando el miércoles se concretará la reunión local con los representantes docentes. “Estamos en un año particular, donde Salta ha sido perjudicada en la quita de fondos y con una situación compleja, a partir de ahí hay que ser prudentes y responsables con el manejo de los recursos”, agregó el funcionario.

clases. jpg

Por último y sobre el anticipo que Salta podría judicializar la quita del incentivo docente por parte de Nación, el secretario comentó que se sigue evaluando y estudiando esa posibilidad. “La ministra (de Educación, Cristina Fiore) y el fiscal de Estado (Agustín Pérez Alsina) estuvieron estudiando cuál sería el mejor recurso jurídico para abordar esta situación”, dijo para concluir.


“Nos reuniremos el miércoles con las novedades que tengamos en ese marco, afrontando una realidad nacional distinta”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día