¡Donantes se necesitan! Buscan abastecer las reservas de sangre en Salta

Sociedad 26/02/2024
sangre salta

Mientras las actividades van tomando su curso normal al estar terminando la época de descanso, donde no bajaron los brazos es en el Centro Regional de Hemoterapia, donde están pidiendo la colaboración de los salteños para que el stock de sangre no llegue a valores graves de faltante.

Así lo comentó la doctora Marcela Espinoza, profesional del organismo quien estuvo dialogando con el móvil de InformateSalta, comentando cuál es la situación de las reservas del recurso. “Estamos bien pero en estas épocas, de por sí el stock baja, la afluencia de donantes baja, entonces no queremos llegar a valores críticos o extremos”, aseveró.


colecta sangre¡Bravo salteños! Hubo "récord" en la colecta de sangre por el día del Cáncer Infantil

Es así que están convocando permanentemente a la comunidad que, si puede ayudar con unos minutos de su tiempo, se acerquen a la institución de calle Bolivar al 680 para contribuir con el plasma sanguíneo. “Hoy por hoy necesitamos los grupos 0 y A, positivo y negativo”, especificó los tipos a los que apuntan conseguir.

“Estamos direccionando los grupos sanguíneos que necesitamos, esperamos que la gente se acerque, que done sangre, así el stock se puede mantener” para las urgencias que pudieran requerir del recurso, aseveró la profesional al extender la invitación.

¿Cuáles son los requisitos para donar? ¡Repasalos mirando nuestro vivo!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día