Inseguridad, robo de granos, agroquímicos y abiegato tienen en vilo a productores salteños

Gobierno 26/02/2024
Agroquimicos 1

Productores salteños se reunieron con el ministro de Seguridad, para trabajar en conjunto sobre los temas que aquejan al sector desde hace meses. Esta reunión es una continuidad de diálogo que se viene manteniendo por la situación de inseguridad en el interior de Salta como robos de granos, agroquímicos y abigeato. 

Durante la reunión se acordó la creación de una mesa de trabajo permanente la cual se reunirá mensualmente. Para esto se designará a un Comisario General quien hará de nexo y coordinación para buscar una mejor operatividad y el trabajo en conjunto.

El Ministro anunció también la creación de una nueva Policía Rural y Ambiental con sede en Pichanal y que estaría operativa en el transcurso de marzo para potenciar el trabajo de seguridad en la zona que abarca la jurisdicción de la Unidad Regional 8.


agroquímicosRobos a productores del norte, ahora se llevaron un botín millonario de agroquímicos

Todas estas acciones que se realizarán serán con el fin de potenciar la actividad de la policía en busca de medidas preventivas, las cuales son  esenciales en todo proceso de hechos ilícitos entendiendo que ayuda a evitarlos por lo que se verá de aumentar los controles de rutas, poner a disposición la base de datos para conocer los puntos donde mayores delitos se cometen, continuar recibiendo las denuncias por lo que se solicita a los productores hacerlas efectivas.

Junto al ministro Marcelo Domínguez estuvieron presentes el Jefe de Policía Miguel Ceballos y el Subjefe de Policía Pablo Vilte. Por parte de las entidades participaron los presidentes de Sociedad Rural Salteña y de Prograno, Joaquín Elizalde y Francisco Vidal; los gerentes de ambas instituciones, Lisandro De los Ríos y Leandro Carrizo; y algunos de los productores y damnificados por los hechos de inseguridad en el interior como Martín Ficco, Francisco Mauro y Humberto Crivellini.

reunion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día