Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Política 28/02/2024
l_1709117278

Mientras sigue el conflicto entre Casa Rosada y los gobernadores, que continúa en la Justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, profirió una frase que está lejos de aliviar las tensiones. "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos", espetó, buscando desmerecer la posición del gobernador Ignacio Torres, integrante del PRO, partido que la funcionaria aún preside.

Pese a que la situación terminó por estallar el viernes, cuando Torres, con el apoyo de sus pares patagónicos, amenazó al Ejecutivo con poner pausa al suministro de gas y petróleo si la provincia no recibe los fondos de la coparticipación. Al poco tiempo, obtuvo un amplio apoyo de los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago Estero), a los que se sumaron después los mandatarios de Juntos por el Cambio Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

 Luego de un fin de semana de fuertes cruces, Bullrich se refirió a la situación en un diálogo con Eduardo Feinmann y Pablo Rossi al aire de LN+. De esta manera, mencionó los activos que tiene la provincia al expresar: “Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales”. En esa línea, remató: “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos”.

La ministra apoyó activamente a Torres durante la campaña en Chubut, dado que pertenecían al mismo espacio político. En este contexto, la titular de la cartera de seguridad aclaró que “una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”. “La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”, advirtió y agregó: “Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día