SAMEC dice que actuó en tiempo y forma en el caso del bebé fallecido en Villa Asunción

Policiales 29/02/2024
samec2

Luego del hecho que sucedió el martes por la noche en Villa Asunción, donde una mujer dio a luz a un bebé de seis meses que nació ya sin signos vitales, y su familia denuncie el abandono del SAMEC, habló con InformateSalta el director de esa institución, Fabián Arguello.


embarazadaLlamó al SAMEC para pedir una ambulancia, se la negaron y su hijo nació sin vida

Sobre el caso el director dijo que: “Lo estamos investigando, tenemos dos llamadas de ese domicilio, una es a las 4:29 y el segundo llamado es 4:33 y se envía el móvil, llega el móvil, atiende la madre, él bebe estaba sin signos vitales y se procede a derivarlo en código rojo al Hospital Materno Infantil, desde que ingresa llamado hasta que queda internada en el hospital la paciente, pasaron 27 minutos”.


embarazadaPiden entierro digno para el bebé que no tuvo asistencia: “No quiero que vaya a una fosa común”

Por otro lado, contó cómo fue la secuencia del llamado ya que en principio desde la familia de la paciente internada manifestaron que el SAMEC no quiso prestarle servicio: “Llamaron al 911, se hace la primera llamada la toma un operador, corta el alterante la llamada, vuelve a entrar la llamada con otro operador y ahí se envía el móvil en código rojo”.

Adelantó que el SAMEC está realizando una investigación interna en caso de que el CIF o desde el Ministerio Público le pidan información: “Hacemos una investigación nuestra, administrativa escuchando las llamadas y a su vez el CIF o el Ministerio Publico nos pide material y testimonios. Si hay alguna falla en el sistema está registrado y en caso de haber alguna falla se toma alguna medida que corresponda”.


ambulanciaInvestigan el nacimiento sin vida de un bebé, tras una llamada al SAMEC

Por último sentenció que en esta emergencia el móvil del SAMEC actuó en tiempo y forma: “En este caso no hubo demoras es decir el móvil se trasladó en tiempo y forma. Se despachó el móvil de Santa Lucia estuvo arribando en unos minutos al lugar. Cuando arribaron vieron que el bebé tenía alrededor de 6 meses de gestación, muy chiquito y según lo que informa el personal del móvil ya se encontraba sin vida”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día