“Por mes se hacen entre 500 y 1000 aperturas que se traducen en baches”

Municipal 01/03/2024
zorpudes

En el marco de las aperturas de sesiones tanto a nivel nacional, provincial y municipal, distintos funcionarios se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para acompañar al Intendente Emiliano Durand, encargado del primero discurso de la jornada.

Por ello, los funcionarios municipales acompañan al mandatario municipal, en este caso Sergio Zorpudes secretario de Obras Públicas concurrió al recinto de los ediles.

En esta oportunidad fue consultado por las obras que se ejecutarán en la ciudad, sobre todo las referentes a las calles que se encuentran en estado deplorable, motivo que llevó a la disposición de la emergencia de las calles.


“Está colapsada la parte vial, por eso se ha decretado la emergencia”.


El funcionario adelantó que se destinará 800 millones mensuales en obras de enripiado, bacheo y sellado de junta, dejando las calles en condiciones para llevarle a los salteños la seguridad que transitan por la ciudad.

La ciudad por el momento cuenta con el 70% de calles pavimentadas y el 30% de calles de ripio, ante esto, una de las acciones que se analizan es la contribución por mejora en algunos barrios, donde “los vecinos piden el pavimento, la municipalidad lo hace y después le da una chequera que lo puede ir pagando“, explicó Zorpudes, aclarando que en caso de barrios más humildes “se hará lo que se venía haciendo”.


chalabe“Eficiencia y previsibilidad”, los ejes de la gestión municipal, anticipó Chalabe

Remarcó que hay baches peligrosos como consecuencias de rotura de pavimento o veredas, muchas veces ocasionadas por empresas o vecinos que realizan aperturas sin aviso a la municipalidad.

En este caso, ejercerán el poder de policía a través del subprograma de Control Urbano: “el que rompe el pavimento, una vereda, tendrá que hacerse cargo a su costo, se le ejecutará la garantía en caso de tener permiso, de lo contrario irá a la procuración para iniciar las acciones legales”.

Hizo referencia al convenio firmado con minería, por el cual la Municipalidad vuelve a ocuparse del Rio Arenales y de su explotación, lo que permitirá no comprar áridos, abaratando costos, ya que fabricarlos sale entre un 60%, 70% más barata la obra que una por contrato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día