Con críticas a Bettina, Durand prometió una Municipalidad al servicio de la gente

Municipal 01/03/2024
durand

En un discurso cargado de críticas a la gestión saliente de Bettina Romero y guiños al gobernador Gustavo Sáenz, el intendente de Salta, Emiliano Durand, marcó la necesidad imperante de un cambio de rumbo en la administración municipal durante la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante.

Durand se comprometió fervientemente a conducir un municipio centrado en los vecinos, caracterizado por una gestión austera y la priorización de obras que realmente beneficien a la comunidad. “Sepan que trabajamos incansablemente para construir la ciudad que queremos”, esgrimió.


“Queremos una municipalidad de puertas abiertas y al servicio de la gente”


Tras hacer hincapié en la “herencia recibida”, con deudas por 7.000 millones de pesos y más de veinte obras inconclusas, entre ellas, Plaza 9 de Julio, subrayó la urgencia de una transformación. "Los barrios de nuestra ciudad muestran un alarmante estado de deterioro, con servicios precarios y una marcada ausencia del Estado municipal", manifestó.

Planteando como objetivo que “cada peso de los contribuyentes se invierta en mejoras tangibles”, el jefe comunal delineó tres pilares fundamentales de su gestión: austeridad y transparencia, priorización de obras esenciales y fomento de la participación ciudadana.


"Implementamos un riguroso plan de austeridad, combatiendo el despilfarro y la corrupción" 


Sobre lo hecho en los dos meses que lleva al frente de la comuna, destacó la prórroga del presupuesto 2023, la renegociación de contratos de servicios municipales y la creación de una Unidad de Análisis de Contratos y Deudas. “No descansaremos hasta que las obras abandonadas sean finalizadas”.

Ante el estado de emergencia de las calles de la ciudad, destacó la creación de un fondo específico para el arreglo, financiado por un porcentaje de la coparticipación neta y los impuestos municipales. Además, aseguró que está gestionando fondos nacionales e internacionales para abordar obras de gran envergadura.


“Hay más de 6.400 baches identificados en 8.000 cuadras”


Con respecto al área de Tránsito y Seguridad Vial, propuso trabajar en cuatro ejes prioritarios: Orden, Control, Prevención y Educación Vial, con medidas como intervenciones en puntos críticos, mejoras en la señalética y planes de movilidad urbana. "La ciudad se convirtió en un caos vehicular. No solo se trata de la circulación, sino de la cantidad de siniestros y victimas que esto genera".

En cuanto al "Desarrollo Urbano y Espacios Públicos", planteó la recuperación de espacios públicos, la erradicación de microbasurales, la forestación de la ciudad y la revitalización de ferias barriales.


"No se va a perseguir a ningún laburante. Todo aquel que necesite trabajar va a poder hacerlo, pero siempre dentro de las normas de la ciudad"  


Por último, manifestó su acompañamiento al reclamo del gobernador Gustavo Sáenz en su defensa de los intereses de todos los salteños. “Es tiempo de unidad, de construir consensos y buscar puntos de acuerdos en la coincidencia”, concluyó.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.01.51

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día