Brasil goleó a Argentina y la eliminó de la Copa de Oro femenina

Deportes 03/03/2024
114642-brasil-goleo-a-argentina-y-la-elimino-de-la-copa-de-oro-femenina

Se terminó la participación de la selección argentina en la Copa de Oro femenina. En los cuartos de final, el equipo dirigido por Germán Portanova sufrió una dura derrota ante Brasil: cayó por 5-1 y quedó eliminado del certamen que se disputa en los Estados Unidos.

Después de haber avanzado de ronda tras clasificar como una de las mejores terceras en su zona, la Albiceleste intentó jugarle de igual a igual al equipo más poderoso del fútbol en Sudamérica, pero se encontró con dos goles de desventaja en el primer tiempo que fueron claves para la victoria final de las Verdeamarelas.

Ya en la segunda parte del encuentro, que se disputó en el BMO Stadium, en California, las dirigidas por Arthur Elias aprovecharon un error en la salida de las de Portanova y pusieron el 3-0 de la mano de Bia Zaneratto a los nueve minutos del complemento. 

brasil-argentinajpg

El cuarto llegó de la mano de un cabezazo de Gabi Nunes, que aprovechó los espacios que dejó la defensa del conjunto celeste y blanco (61 minutos)

Con el marcador 4-0 para Brasil, el seleccionado argentino siguió buscando el descuento y lo encontró gracias a una espectacular definición de Celeste Dos Santos. 

Por último, el quinto tanto de las brasileñas que selló el resultado final fue de Zaneratto, que cruzó un certero remate desde afuera del área para poner el 5-1 en el marcador.

De esta manera se terminó la excursión de la selección argentina en la Copa de Oro. Hay que recordar que el combinado albiceleste avanzó al cuadro final del torneo gracias a la victoria de Colombia ante Puerto Rico (2-0) que le permitió avanzar como una de las mejores tercera de la fase de grupos. El conjunto de Portanova terminó con 4 puntos en el Grupo A, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Luego de igualar sin goles en el estreno ante México, el equipo femenino cayó  por 4-0 ante Estados Unidos y fue en el último partido de la fase de grupos donde sumó de a tres gracias a la goleada contra República Dominicana (3-0) con tantos de Ippólito, Dos Santos y Maricel Pereyra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día