Productor de seguros estafó por más de 20 millones a una empresa, no quiso declarar

Justicia 05/03/2024
estafa

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, ordenó que el lunes 11 de marzo se realice la inspección ocular del celular del productor de seguros imputado provisionalmente por los delitos de estafa, administración infiel y falsificación de documento; en concurso ideal.

Durante la audiencia de imputación, realizada el 14 de febrero pasado, el hombre fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar, manifestando que luego presentaría por escrito su versión de los hechos, instancia que hasta el momento no fue concretada.

La intervención de la UDEC comenzó en julio de 2023 con una denuncia presentada por la representante de la Unión Transitoria Mariana Solar – FCS SRL – Los Arcángeles SA, respecto a dos pólizas de seguro contratadas y emitidas por el imputado falsamente a nombre de Alba Compañía Argentina De Seguros S.A.

Estas pólizas apócrifas fueron detectadas por Litio Minera Argentina SA, que notificó a Alba Compañía Argentina De Seguros SA sobre la situación, que inició una investigación interna, detectando que las pólizas habían sido emitidas por el apoderado de Alba Compañía Argentina de Seguros en Salta, pero que las mismas no se encontraban registradas.

La Unión Transitoria emitió pagos por las sumas de $20.693.444,80 y $5.919.568,62 por las dos pólizas, respectivamente, utilizando cheques de su cuenta en el Banco Macro.

estafaseguross

Con la información recabada, Alba Compañía Argentina de Seguros SA revocó el poder del bróker y denunció que las dos pólizas no corresponden a clientes de la aseguradora ni a sus registros. La empresa inició una investigación y denunció al acusado por estafa, abuso de confianza y falsificación de documento privado.

Los investigadores de la UDEC determinaron que el imputado, aprovechándose de su función de productor de seguros y apoderado de la Firma Alba Compañía Argentina de Seguros SA, procedió a hacer incurrir en error a la firma UT Mariana Solar FCS – SRL, quien libró los cheques por un total de $ 25.999.932,60 de dos de sus cuentas del Banco Macro a los fines de ser asegurados por dicha compañía, confeccionando el encartado, dos pólizas que no presentó en la Compañía Alba, motivando que la denunciante no sea asegurada por la compañía aseguradora, obteniendo el encausado un beneficio económico indebido, quedándose con el dinero de la firma UT.

Por todo ello, la fiscal Salinas Odorisio requirió el allanamiento de la vivienda y de la oficina del productor de seguros, secuestrándose en ese momento documentación de interés para la causa.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día