¿Cambio de imagen? Remueven los maceteros de hierro de las peatonales céntricas

Municipal 05/03/2024
maceteros
Fotos: Javier Andrada

En medio de los trabajos que están encarando la Municipalidad de Salta para recuperar a la ciudad de su mal estado y solventar las falencias que la aquejan, los trabajos de reacondicionamiento también involucran las peatonales del centro capitalino.

Es que, al parecer, se viene un “arreglo” de la imagen que se ve por las calles del microcentro de la ciudad, luego que en la mañana de este martes, trabajadores municipales procedieron a retirar los viejos macetones de hierros, los cuales no se hallaban en buen estado.


carromonumentoTiraron abajo un carro de comidas en el Monumento 20 de Febrero

El periodista Javier Andrada compartió las imágenes y el informe respecto lo que se pudo ver durante la mañana de este 5 de marzo, fue el retiro de estos macetones tanto de la peatonal Florida, el paseo de calle Caseros y en gran parte de la peatonal Alberdi.

Al retirarse los mismos, se pudo ver cómo el paso del tiempo había contribuido a que muchos se oxidaran, cómo algunos tenían la base herrumbrada e incluso hasta tenían podridas algunas de sus partes. Junto a la falta de pintura o de mantenimiento, la tierra seca y las plantas marchitas en su interior delataban su abandono.

Screenshot_1

Según pudo saber el periodista, los operarios que estaban abocados a la remoción de estos canteros metálicos indicaron que debían sacarlos a todos, debiendo trasladarlos hasta la Planta Hormigonera de la Municipalidad. ¿Se viene un cambio de imagen en el centro?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día