Martín Llaryora consideró que sería “un error” reponer el impuesto a las ganancias como propone el Gobierno

Política 05/03/2024
Martín Llaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, rechazó la idea del Gobierno de restituir el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. “Me parece un error reponer Ganancias, hay que ir por los altos ingresos”, sostuvo en una entrevista en la señal televisiva TN.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que la administración de Javier Milei anunciara el envió de una propuesta al Congreso para modificar los límites del gravamen y en la previa a la primera reunión a la que la Nación convocó a los gobernadores con miras a la firma del denominado “Pacto de Mayo”.

“Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, algo que sea progresivo pero no con  un valor que le afecte a los trabajadores”, sostuvo y aseguró que, desde su lugar, no está impulsando “ningún impuesto a las ganancias”.

En esa línea, el titular del Ejecutivo cordobés reparó en la necesidad de alcanzar un programa económico más amplio porque “un plan fiscal sin un plan  productivo se te cae, porque necesitás generar empleo y trabajo para que haya producción”.

Como contó LA NACION, la restitución del impuesto a las ganancias -eliminado en medio de la campaña electoral de 2023- a finde recomponer la coparticipación federal “es la letra chica de la invitación del Gobierno hacia los gobernadores” para comenzar a transitar el camino para llegar al acuerdo que Milei se propone sellar en el quinto mes del año.

Si bien la primera reunión está prevista para este viernes, Lalaryora aseguró que todavía no recibió ninguna invitación a la convocatoria, aunque valoró “el llamado al diálogo” que el jefe de Estado hizo el viernes durante su discurso ante la asamblea legislativa. No obstante, señaló que, más allá del acompañamiento al paquete fiscal que la administración nacional quiere lograr, es necesario avanzar en medidas “para encender el paquete productivo”.

“Vamos a empezar a ver una caída productiva, un aumento del desempleo, una recesión y necesitamos activar los sectores productivos. Se habla de [la ley] ómnibus y del paquete fiscal pero sin elementos que favorezcan a la  producción y el empleo. Eso lo están relativizando y van a empezar a ver que la recesión va a ser cada vez mas fuerte y si se van demorando las medidas lo que haces es profundizar la recesión”, evaluó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día