Crimen del Dr. Pirona: Las pruebas comprometen a la mujer detenida

Justicia 07/03/2024
Pirona

Con la lectura de la acusación fiscal inició el juicio en la causa que se sigue contra una mujer de 22 años, y dos hombres de 26 y 22 años, acusados del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Carlos Enrique Pirona.

Luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, los imputados manifestaron que no declararán, por lo que se procedió a la rueda de testimoniales.

Se escuchó el testimonio de dos hijos de la víctima. Ambos habían estado desayunando con su padre. Dijeron que se enteraron de lo sucedido porque una vecina los llamo a través de Facebook para decirle que la casa de su padre se estaba incendiando, fueron juntos hasta allí, y en el trayecto se cruzaron con la autobomba de los bomberos.

Agregaron que ingresaron a la vivienda en medio del humo, luego rompieron una ventana de la habitación de su padre, donde ya se encontraba sin vida. Días después entre los escombros encontraron una cadena con un dije y unos guantes que no pertenecían a su padre. 

Mencionaron que dos personas se pusieron en contacto hace unos días a través de la red social con su hermana y una tía diciendo que tenía información acerca del hecho, expresando que querían colaborar.

pirona2

El Tribunal integrado por los jueces, Mario Maldonado (presidente), Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos (vocales), ante esto, y a pedido de la querella y la fiscalía, hicieron lugar al pedido de incorporación de estas nuevas testimoniales, que también fueron escuchadas en la jornada. Además se ordenó la extracción de los chats entre los familiares de las víctima y los dos contactos de Facebook, que son parientes de uno de los acusados.  

Posteriormente declaró el oficial del GAP a cargo de la investigación que hizo alusiones a las pruebas recopiladas y a las testimoniales, además del secuestro en el domicilio de la acusada de unos guantes similares a los que se encontraron en el lugar del hecho, y una foto de ella publicada en las redes sociales usando un collar similar al entregado por los hijos de la víctima.

Para este jueves, durante la segunda jornada, está prevista la declaración de más testigos. En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Soledad Filtrin Cuezzo. La querella representada por el abogado Julio Villalba, y en ejercicio de la defensa de los acusados la Defensora oficial Paola Linares.

El hecho ocurrió la noche del 29 de junio del año pasado, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Carlos Enrique Pirona, un médico de 65 años, fue encontrado muerto luego de un incendio que se registró en su vivienda. Sin embargo, la autopsia confirmó que su deceso fue producido por “shock hipovolémico por lesión con arma blanca en tórax”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día