Marzo de la Memoria: Buscan reivindicar la figura del ex gobernador Miguel Ragone

Sociedad 07/03/2024
desaparecidosssj

A menos de 20 días de conmemorar un día más en honor a los desaparecidos durante la dictadura Militar, la Asociación de Derechos Humanos, Lucrecia Barquet se apostó en las puertas del hospital Doctor Miguel Ragone a fin de dar así inicio al "Marzo de la Memoria" e InformateSalta dialogó con Blanca Lescano Nenina. 

"Estamos acá para hablar del Marzo de la Memoria pero fundamentalmente para reivindicar la figura del doctor Miguel Ragone, que sigue siendo un detenido desaparecido y fue gobernador de Salta y este hospital, realmente, llevaba su nombre por el trabajo que él hizo, en su corto gobierno, pero además con su vida profesional como médico". 

Blanca Lescano Nenina recordó que la provincia fue intervenida en 1974 y el doctor fue desaparecido el 11 de Marzo de 1976, antes del golpe operativo Independencia. Invitó a la comunidad a participar del Acto principal sobre Avenida Entre Ríos y Bicentenario, donde está el busto del Doctor. En tanto el día 24 se hará una gran marcha de unidad. 

En representación de la Asociación de Derechos Humanos, Lescano Nenina, expresó su preocupación por todo lo que pasa en el país y sobre todo en el área de Salud. "Se han cortado medicamentos, ya venía este hospital con problemas, ahora dicen que algunas cosas se arreglaron pero hace un año la situación era lamentable y la sufrían los internos y los trabajadores". 

Por último pidió a las autoridades del nosocomio o de quien corresponda sea instalada nuevamente la placa con el nombre del Hospital, retirado durante las refacciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día