Con la digitalización del pago, los permisionarios cobrarán el estacionamiento a $360

Municipal 07/03/2024
estacionamiento permisionario

El cobro del estacionamiento medido sigue bajo la mira. En diálogo con Fm Profesional Matías Assennato, secretario de Transito y Seguridad Vial, aseguró que el sistema virtual de cobro traería trasparencia al servicio, y serán los usuarios quienes desde su celular ingresen a la aplicación para pagarle a los permisionarios.


estacionamiento medidoEstacionamiento medido: funcionará con una App y se pagará por fracción

El proyecto con el que se busca modernizar el sistema de pago tuvo un marcado rechazo por los permisionarios. Sin embargo  Assennato, y en Carta Urbana aseguró que implementar esta modalidad traería transparencia al servicio y beneficiaría a los usuarios.


‘’Con el estacionamiento medido se busca darle la posibilidad al usuario de pagar el servicio a través de un sistema virtual, ya sea con tarjeta de crédito o debido, o mediante una aplicación’’


Además, destacó que este sistema le permitiría a los conductores pagar el estacionamiento a su precio real, que es de $360, y no a $400, precio actual que se redondeó por los inconvenientes que existen a la hora de dar vueltos, debido a la escases de billetes de menor valor. Aunque aclaró que no se quitaría la posibilidad de abonar en efectivo.


estacionamiento medido appConcejales citan al Secretario de Tránsito para analizar cambios en el estacionamiento medido

También remarcó que los permisionarios no tendrán que adquirir ningún instrumento aparte, ya que será el usuario el que deberá descargar la aplicación correspondiente en su celular para realizar el pago. Lo que sí dejó en claro, es que este sistema significaría el fin del talonario papel, para pasar a ser digital. Con esto se busca mayor trasparencia en el servicio, ya que permitirá a los conductores conocer los datos de quien les está por cobrar, y a los permisionarios llevar un registro de los pagos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día