Congreso: El gobierno presentará un proyecto de ley para retrotraer el aumento de sueldo

Nacional 07/03/2024
Martín Menem

Luego de una reunión en Casa Rosada de la que también participaron Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Guillermo Francos y Santiago Caputo, Javier Milei habría ordenado dar marcha atrás con los aumentos salariales para los legisladores.

Tras la fuerte repercusión negativa, que tuvo el aumento del 30% para las dietas de diputados y senadores el Gobierno decidió dar marcha atrás y anunciar que enviará un proyecto para retrotraer la medida.

congreso

A través de redes sociales, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem informó que "por orden del Presidente Javier Milei" el oficialismo presentará un proyecto para “retrotraer” el aumento. Además buscó tomar distancia de la medida que él mismo firmó al señalar que el incremento de dietas se otorgó de manera “automática” debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011.

“Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”, dijo Menem.

Se debe tener presente que Menem y Villarruel, que no fue invitada a la reunión en la Casa Rosada según Infobae, quienes firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación en la que se estableció que el incremento salarial acumulativo para el primer bimestre del año fue de 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día