Crecida del Bermejo: 105 familias quedaron aisladas y necesitan urgente agua y comida

Interior 08/03/2024
temporal 3
imagen ilustrativa

Por el desborde del rio Bermejo, familias de criollos y aborígenes quedaron aislados sin la posibilidad de satisfacer necesidades básicas como agua, alimento y salud, ya que necesitan remedios para la fiebre. 

Se tratan de familias de los parajes San Felipe y La Esperanza, a 25 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, quienes se encuentran incomunicados hace tres semanas por el desborde de las cañadas que reciben agua de la creciente del Bermejo, según informó El Tribuno. 


cerrillos la mercedCerrillos inundada: fuerte temporal dejó complicados a los vecinos

Quien pudo dar cuenta de la crítica situación a un medio de comunicación, fue Dalmiro Acosta, docente bilingüe en paraje San Felipe, luego de caminar 25 kilómetros con agua a nivel de su cintura. 


“El agua nos dejó aislados totalmente”. 


El camino que conecta la comunidad con Rivadavia se encuentra inundado por lo que llegar al pueblo para buscar provisiones es imposible. 

45 son las familias que viven en San Felipe y 60 en La Esperanza, reportándose en estado urgente esta última ubicación al estar rodeados de agua, con mayor proximidad al rio y donde los terraplenes no pueden contener el desborde. 


“Cuando pasan estas cosas salen muchas víboras y es muy peligroso”.  


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día