Las escuelas, los nuevos objetivos de los ladrones para robar y dañar

Policiales 08/03/2024
robo escuela tartagal

La ola de inseguridad no da brazo a torcer, no solo en la ciudad de Salta sino en gran parte de la provincia, donde los malvivientes se aprovechan de todos los modos posibles para cometer sus fechorías. En medio de los robos que realizan, ahora las escuelas se volvieron foco de sus objetivos.

Tal como recalcó el diario El Tribuno, la inseguridad ahora se trasladó a los establecimientos escolares, que son víctima de los hurtos, roturas y daños que estos ladrones causan al atacarlos, perjudicando no solo a los inmuebles sino a los directivos y a los estudiantes.


escuelaE3Dañaron y vaciaron una escuela en Embarcación

Uno de los tantos casos fue el que aconteció en la escuela 4.036 Augusto Raúl Cortazar, del barrio Bancario en la zona sur capitalina, donde en las dos semanas previas al inicio de las clases, un delincuente entró a robar. Sin embargo indignación causó saber que ya quedó en libertad tras ser demorado.

“Que toda la comunidad del barrio Bancario y del barrio San Francisco si ven algo sospechoso alrededor de la escuela o dentro, por favor avisen”, advirtieron desde la escuela ante la liberación de este delincuente.

Pero éste no es el único caso, pues desde que inició el año, InformateSalta se viene haciendo eco de cómo los malvivientes acechan los establecimientos educativos. En las últimas horas la escuela 2 de Mayo, Crucero Ara Belgrano de B° Solidaridad sufrió el robo de cables de electricidad que interrumpieron las clases de algunos alumnos.


tanque robadoRecuperaron el tanque de agua robado de una escuela en barrio Ciudad del Milagro

Un par de semanas antes, un llamado al 911 alertó del robo de placas en escuela rural de Finca Laguna Blanca, en la zona de Joaquín V. González, pudiendo atrapar a los ladrones con su botín. A esta se sumó la situación de la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta N° 4843, en la zona sudeste de la Capital, quien durante el 2023 sufrió robos o intentos de robo cada tres meses.

Por último y para sumar un caso más al derrotero, ni bien comenzó, este medio contaba que la escuela rural "Julio Cornejo", de Finca La Población, conocida por haber concurrido a la misma el ex presidente de Bolivia Evo Morales, le habían robado garrafas de las cocinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día