Para compensar la falta del incentivo, buscan que docentes viajen gratis en colectivo

Legislativa 11/03/2024
boleto colectivo paro

Fue durante la primera sesión que se celebró en el nuevo año ordinario cuando, en la Cámara de Senadores, se informó de un proyecto el cual buscará que los docentes salteños de todos los niveles puedan contar con el beneficio de la gratuidad para viajar en colectivo.

Según informó FM Profesional la iniciativa fue remitida a la Comisión de Transporte, para que la misma analice la viabilidad de garantizar la gratuidad a los docentes que deban usar el servicio del transporte público de pasajeros, en compensación al no tener el fondo del incentivo docente que Nación retuvo a las provincias.


colectivos capacidad colectivo transporte público pasajerosAseguran que “el 48% de los viajes realizados a fines de 2023 eran bajo formas de gratuidades”

“Es un proyecto de ley para que docentes viajen gratis, de los 3 niveles educativos, estamos haciendo cuentas de lo que un docente debe gastar y, hasta que llegue ese fondo, al menos que puedan viajar gratis”, dijo en declaraciones que replicó el medio citado.

Con estos cálculos y estimando que el impacto económico para llegar a sus lugares de trabajo representa el dinero del fondo, es que se busca asistir a los educadores con el beneficio. “El fondo nos lo deben, mientras el sistema de transporte puede funcionar porque está subsidiado un 75%, el 25% es lo que los usuarios pagan”, sumó como datos.


clases alumnos escuelasNación confirmó el envío de fondos para educación a todo el país, no incluye "incentivo docente"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día