Nación confirmó el envío de fondos para educación a todo el país, no incluye "incentivo docente"

Educación 07/03/2024
clases alumnos escuelas

Tras idas y vueltas por el envío de fondos para educación en todo el país, durante la madrugada de este jueves y por decreto, publicado en el Boletín Oficial, se confirmó el envío del dinero destinado a cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.

docentes

 “La asignación específica de recursos coparticipables busca aumentar el nivel de inversión del presupuesto de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires en educación, destinando dichos recursos al pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”, enfatizó el Gobierno en el Decreto que lleva las firmas del presidente Javier Milei y de todos sus ministros.

“La situación económica y social del país requiere que se garantice la disponibilidad de fondos destinados al cumplimiento de los fines de la ley antes mencionada. Por ello, resulta necesario dar continuidad a lo establecido por la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075″, argumentó Nación.

Jornadas completas

El gobierno de Milei anunció ayer el envío de fondos para financiar la jornada completa en escuelas primarias de todo el país.

Desde la Secretaría de Educación le habían adelantado a Infobae que el Gobierno comenzará a transferir a “todas las jurisdicciones los fondos destinados al programa Hora Más/Jornada Extendida a partir de mañana”.

El financiamiento estaba destinado a dar soporte a la expansión de las horas de instrucción en áreas clave como Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día