Afiliados de "Incluir Salud" preocupados por la falla del sistema y paro de empleados

Reclamo 12/03/2024
afiliados incluir saludd

Durante esta mañana, afiliados de Incluir Salud se acercaron a su sede para solicitar los medicamentos que le brinda la obra social y contar así con una mejor calidad de vida. 

Al dirigirse al lugar se dieron con la novedad que los empleados se encuentran en paro por la falta de pago de 3 meses de sueldos y el sistema está fuera de funcionamiento por lo que los medicamentos no pueden ser entregados. 


internadosAyudemos a Tomás: convulsionó y lo tuvieron que internar por falta de medicamentos

La fila de espera con personas de la tercera edad, personas con discapacidad y con pequeños en brazos, era notable en el exterior de Incluir Salud. 

Desde esperar un medicamento para sus hijos, hasta la necesidad de recibir uno de ellos porque la pensión no alcanza, son algunas de las historias que comentaron en Bien Informados. 


medicamentosSumate a la "cadena de favores" donando medicamentos, conocé dónde

Hace 3 meses que no puedo retirar, comprendo que cobran la pensión, pero la pensión hoy no alcanza y la medicación está costando más de 70 a 100 mil pesos”, dijo una mujer, mientras pedía que tomen cartas en el asunto incluso la máxima autoridad del país: “si lo hemos elegido quien lo haya elegido, que por favor también piense que somos seres humanos y tenemos derechos”. 


“Sí o sí necesitan la medicación, nuestros hijos necesitan ser atendidos”.


Otro testimonio fue de un hombre mayor, quien manifestó que recibe 3 medicamentos todos los meses, ya que al ser su pensión de 90 mil pesos y el costo de un fármaco de 60 mil pesos, se torna cuesta arriba poder afrontar todos los gastos de la cotidianeidad. 

El recorrido por salitas, hospitales y la obra social, es una cuestión del día a día para una de las mujeres que hacia fila, ya que al tener su hermano 2 ACV es menester contar con la medicación: “últimamente no recibo aquí, voy al hospital y pido muestras. Si no consigo ahora, buscaré” sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día