Sumate a la "cadena de favores" donando medicamentos, conocé dónde

Solidaridad 08/03/2024
medicamentos

Los corazones solidarios en Salta nunca dejan de latir y siempre están conectados cuando se trata de ayudar al que más lo necesita y es lo que hace "Cadena de favores". Es una red que se formó gracias a un paciente oncológico que sufría la falta de medicamentos para su tratamiento, su esposa empezó a tocar puertas y fue asombrosa la respuesta de la gente. 

Sandra, una de las organizadoras contó de qué se trata. "Es una colecta de medicamentos que en un principio eran oncológicos. Mi marido, ante la falta de provisión de medicamentos, salía a buscar, a golpear puertas, a ver quien tenía un comprimido o dos, como para empezar el tratamiento en tiempo y forma, él padecía un cáncer de médula osea". 

Recuerda que en el momento que viralizó el pedido le ofrecían cajas de medicación y no estaba la que necesitaban. "En ese momento pensé todo eso es útil, ¿por qué lo tienen acumulado en casa? entonces conversando con un amiga decidimos armar esta colecta de "cadena de favores de medicación oncológica" porque la gente esta habida de donar, de colaborar.


"Nos llueve la medicación de todo tipo, nos acercamos al programa de oncología para que nos guié y nos oriente" 


Con la orientación de los profesionales de oncología consiguieron los contactos de Instituciones dónde deben dirigirse para entregar las distintas medicaciones. "Nos comunicamos con cada profesional del área de farmacia para poder hacer llegar esta medicación que es bienvenida", dijo por Somos Salta. 

Sí querés sumarte y ser un eslabón más en esta cadena y no tenés para donar, podés difundir por redes la colecta y los que quieran donar pueden hacerlo en Moldes 449, pasaje Frías y Moldes. Recomiendan donar medicación con un máximo de vencimiento de 3 meses. 

sandraj

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día