¿Crisis o estrategia? Salteños optan por vender dólares en lugar de comprar

Economía 13/03/2024
city salteña dolar

Luego de meses y semanas de seguimiento de su escalada que parecía no tener techo, en las últimas jornadas la cotización del dólar, en el mercado ilegal o “blue”, mantuvo una baja que traspasó la barrera de los $1000.

Con la divisa estadounidense bajando a valores que llegaron a los $950 inclusive, por estas horas vuelve a estar en alza tocando los $1000, sin descartarse que vuelva a bajar. Sin embargo, afirman que los salteños, más que comprar dólares, los venden para tener dinero.


dólarDólar blue en caída ¿Por qué baja?

Así lo pudo saber el móvil de InformateSalta, quien en la mañana de este miércoles estuvo recorriendo la ‘city’ de calle España, donde había un importante movimiento en las entidades bancarias, como también en sus exteriores, con la operatorio de los llamados ‘arbolitos’.

El dólar se está pagando $1000 y se está vendiendo a $1050, sube de a 20 pesos, vuelve a bajar, a veces baja más, pero anda en ese promedio de los $1030 y $1040”, comentó uno de estos vendedores a nuestro medio, actualizando los valores.

Considerando que ese será el margen en que cotizará la moneda extranjera por los próximos días, el arbolito comentó que, pese a su baja, la gente “no viene a comprar más dólares, es más la venta que la compra, en promedio compramos 1000 dólares y vendemos 10”, indicó el movimiento que están notando.


“Como cada vez hay menos pesos, es más la venta que la compra”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día