Por la suba de casos de dengue aumentó la demanda en repelentes y vacunas en farmacias

Salud 13/03/2024
farmacias precios congelados

La situación con respecto al dengue es complicada; el gran aumento de casos en Salta obligó a que muchos salteños se volcaran a las farmacias a comprar vacunas y repelentes.


procesiónPor el brote de dengue, la procesión de San José en Metán será nocturna

Esto generó una gran demanda, y en algunas farmacias se vendieron todas las vacunas e incluso repelentes. "Las vacunas tienen un costo de 63 mil pesos, pero al menos en nuestra local se vendieron todas por la gran demanda que existe. Esperamos que lleguen más en los próximos días", expresó la farmacéutica María Rosa de la farmacia Sudamericana a Radio Salta.

"La demanda es permanente. Mucha de la gente que viene a comprar la vacuna es porque ya tuvo dengue. Son dos vacunas que deben colocarse: una primera dosis ahora y la segunda dentro de los próximos tres meses".


denguejpgEl dengue acecha Salta: confirman que hay casi 40 internados, 20 en Capital

Durante una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, dijo: "La situación por dengue y chikungunya puede tornarse compleja, dado el aumento exponencial de casos de las últimas semanas. Por eso, el Ministerio de Salud Pública toma estas medidas para asegurar que los hospitales cuenten con camas suficientes para una eventual necesidad de internación de pacientes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día