Por el brote de dengue, la procesión de San José en Metán será nocturna

Sociedad 13/03/2024
procesión

Los casos de dengue crecen en nuestra provincia y uno de los lugares que fue afectado con un fuerte brote e incluso una muerte es Metán. Esta situación viene generando algunos cambios de hábitos en la comunidad que debe hacer más hincapié en todas las recomendaciones para evitar criaderos de mosquitos y a su vez protegerse de las picaduras. 

En medio de este brote en la ciudad del sur provincial desde distintas áreas y con la participación de la Iglesia se acordó modificar el horario y recorrido de la procesión en honor a San José. La misma se realizará el martes a las 20 y se desplazará hacia el Oeste. 

"En principio se había acordado el horario habitual a las 16. Pero tuvimos una reunión para ultimar detalles con distintas instituciones, como el hospital, la Policía y la Municipalidad, entre otras. Desde Salud Pública nos informaron la delicada situación que estamos viviendo con el tema del dengue, por lo que unánimemente hemos decidido cambiar el horario a las 20", confirmó el sacerdote Mario Maita.

vacuna contra el dengue

En cuanto al recorrido el padre explicó "Íbamos a ir hacia el sector de la cancha de San José, pero en toda esa zona hay muchos casos, por lo tanto se va a correr hacia el sector oeste, para el lado de la avenida y las vías del ferrocarril".

Entonces la procesión partirá con la imagen desde el templo por calle Urquiza, seguirá por la avenida 9 de Julio, avenida Libertad, Sirio Libanés, Río Piedras y José Ignacio Sierra para retornar por Urquiza.

El padre Maita dijo que la procesión será con antorchas. "Va a ser una experiencia inédita en la que vamos a pedir a San José su intercesión para que pueda aplacar este brote de dengue en Metán y que proteja a muchos que están padeciendo esta enfermedad", dijo

La Novena se está desarrollando con una muy buena participación de fieles. "Recomendamos a las personas usar ropa que cubra totalmente las piernas y brazos y en lo posible usar repelente, así cuidamos nuestra salud", dijo el padre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día