En Salta, el 65% del alumnado en escuelas técnicas abandona sus estudios

Educación 14/03/2024
escuela técnica

Convocada por senadores provinciales para conocer el panorama de la provincia, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, brindó un detallado escenario sobre cuál es la realidad de la formación estudiantil en el territorio salteño, sobresaliendo la cantidad de estudiantes de las escuelas técnicas que no cumplimentan sus estudios.

Según la exposición de Fiore, que replicó diario El Tribuno, este 2024 el sistema está albergando 500 mil alumnos entre todos sus niveles (unos 50 mil más que los años anteriores), con 1.242 edificios y 2.548 unidades educativas a lo largo y ancho del territorio provincial. 


Pablo PereyraColegios privados: "Si sube mucho la cuota nos quedamos sin alumnos y si la bajamos no cubrimos costos”

De esa población, 85% del alumnado concurre a escuelas públicas y, el resto, opta por lo privado. Sin embargo recalcó en que el 65% de los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia abandona sus estudios, número distante al 50% que hace lo mismo en el secundario.

Con esto, Fiore aseveró que una de sus metas al frente de la cartera educativa será trabajar en estimular la terminalidad educativa. También que, en el aspecto pedagógico, puso énfasis en la necesidad de revertir los problemas de lectura y comprensión que los alumnos revelaron en las pruebas nacionales Aprender.

Dando más números, la ministra mencionó que en los comedores escolares se asiste a 180 mil chicos en 879 escuelas, habiendo duplicado de 250 a 500 pesos la asignación por alumno, lo que si bien sigue siendo insuficiente, le insume a la provincia un presupuesto de 11 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día