¡Viví Semana Santa en Salta! Hay más de 320 actividades gratuitas en 27 municipios

14/03/2024
PEÑA1

Con más de 320 actividades gratuitas en 27 municipios, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, aseguró que "Semana Santa es una oportunidad perfecta para que tanto los turistas que visiten Salta como los salteños disfruten de nuestra provincia”.

Tenemos una provincia que está más linda que nunca, que siempre se renueva con cosas nuevas y que siempre está dispuesta a recibir a los turistas de toda la Argentina y de todo el mundo”, contó.

El ministro destacó el trabajo conjunto entre el sector privado, los municipios y el equipo de turismo, así como la decisión política de avanzar en momentos difíciles. "Hemos logrado convertir a Salta en uno de los destinos turísticos líderes en Argentina", afirmó con orgullo.


“Vamos a vivir una muy linda Semana Santa”


En cuanto a las expectativas de este año, mencionó el desafío de mantener el nivel de turismo alcanzado en 2013, a pesar de las dificultades económicas actuales. "Sabemos que el turismo es un motor importante para la economía, generando empleo y trabajo", explicó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.04.19

El ministro también abordó los cambios en el comportamiento turístico debido a la situación económica, señalando una tendencia a ajustar los gastos y buscar destinos más cercanos. "Es importante que seamos estratégicos y profesionales en nuestra oferta turística para adaptarnos a estas nuevas dinámicas", enfatizó.


“El desafío en el turismo nacional este año es poder sostener lo que logramos en 2013”


Para atraer a más turistas internacionales, reveló planes ambiciosos de crecimiento y promoción en países vecinos como Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. "Estamos trabajando arduamente para aumentar un 10% el turismo internacional en 2024", anunció.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día