Un detenido por el robo de vías férreas en el norte provincial

Policiales 21/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Robo de rieles 01

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, ayer en la mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

En la mañana de ayer, a horas 10, efectivos de Comisaría N° 5 de Aguaray que realizaban un control preventivo en un camino alternativo que conduce al camping municipal, se percataron que de entre las malezas había salido un hombre y ante la presencia de los uniformados, intentó alejarse a bordo de una motocicleta.

Atento a ello procedieron a interceptar al sujeto, quien durante la entrevista no supo justificar los motivos de su presencia en el lugar, denotando además nerviosismo en su accionar.


Robo de rieles 02


Como parte de las tareas de campo en cercanías, el personal policial observó que el camino de tierra presentaba huellas recientes de vehículos de gran porte, las cuales llegaban hasta las vías férreas, donde constataron el faltante de aproximadamente 50 metros de rieles, y la existencia de 3 secciones del mismo de aproximadamente 7 metros de longitud cada una acondicionadas para ser transportadas.

En forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y la demora del sospechoso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día