Por la crecida, quedaron varados en una isla y fueron rescatados después de 7 horas

Interior 19/03/2024
desborde río bermejo
imagen ilustrativa

En un paraje de Apolinario Saravia padre e hijo se encontraron varados en una isla producto de la crecida de un rio de Anta. 

Benjamín (14) junto a su padre Adrián (42), se disponían a retornar a su hogar el domingo a la mañana, pero esto fue impedido por la crecida de un canal que contaba con 12 metros de ancho y 3 metros de profundidad. 


temporal de metanTemporal en Metán: pánico, vecinos anegados y autos arrastrados

Tras este hecho, producto del gran caudal de agua, decidieron regresar al hogar de su pariente en el que se encontraban desde el viernes, lo cual tampoco fue posible, ya que el Rio del Valle que habían transitado, tuvo una crecida peligrosa.

rescate

Estas crecidas fueron producto de las fuertes precipitaciones del sábado en la zona de los cerros, por lo que los ríos y canales incrementaron su volumen y fuerza. 


temporalTemporal en Seclantás: vecinos preocupados por las súbitas inundaciones

Tras 7 horas debieron esperar Adrián y Benjamín hasta que bomberos del destacamento “Virgen del Rosario” de Apolinario Saravia, lograron rescatarlos utilizando chalecos salvavidas y cuerdas. 

Guillermo Sarmiento, jefe del destacamento de bomberos, agradeció la colaboración de personal municipal en el operativo: “Gracias a Dios todo salió bien” dijo a El Tribuno. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día