Ruta 51: por el temporal vecinos se autoevacuaron y turistas debieron cruzan a pie

Sociedad 15/03/2024
ruta 51
imagen ilustrativa

Por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en los cerros que llevaron a las crecidas de los ríos, en el día de ayer la RN 51 fue nuevamente cortada por la cantidad de sedimento que se acumuló sobre la calzada. 

“La Encrucijada” a 110 kilómetros sobre la ruta, es la zona más afectada, registrando un corte que frenó el tránsito en los puestos de control de San Antonio de los Cobres y Campo Quijano, según informó Vialidad Nacional de Salta a El Tribuno. 


derrumbe ruta 68 cafayateRuta 68 cortada por crecida: conductores varados en vehículos toda la noche

El kilometro 115 fue el más perjudicado por la acumulación de sedimentos, registrando inconvenientes en menor medida en el kilometro 107, 129 y 151, entre Santa Rosa de Tastil y las Cuevas. 

Tren a las Nubes y turistas afectados 

El estado de la RN 51 afectó al Tren de las Nubes presentando dificultad para la circulación en la zona, ya que los turistas que se dirigían a San Antonio de los Cobres, debieron ser trasladados a pie por ciertos lugares. Para poder atravesar los tramos con mayor sedimento sin tanto peso, los choferes de colectivo tomaron esta determinación.  


temporal 3Crecida del Bermejo: 105 familias quedaron aisladas y necesitan urgente agua y comida

Vecinos perjudicados por las lluvias 

Asunción Arjona, vecina de paraje en la zona, tuvo que autoevacuarse al ver inundada su vivienda por las fuertes precipitaciones en los cerros y la crecida de arroyos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día