Piden a salteños que se acerquen a donar sangre: “Estamos con muy poco stock”

Sociedad 19/03/2024
Donar sangre colecta

El Centro Regional de Hemoterapia realiza una convocatoria para donación de sangre, ya que cuentan con bajo stock para hacer frente a los requerimientos de la sociedad. 

Por ello llaman a los donantes voluntarios, habituales, que se sientan sanos y puedan colaborar con quienes lo necesitan, así lo comentaba a InformateSalta la Dra. Roxana Ponce, directora del Centro. 


“La gente concurre, pero no damos a basto con el requerimiento que tenemos”. 


En estos momentos se necesitan imperiosamente sangre de grupo 0 y A, RH (+) y RH (-). 

La baja concurrencia de donantes fue más notoria durante este mes, pero aclara la Dra. Ponce que desde enero viene con faltas y poca concurrencia, si bien destacó que la gente es solidaria y responde a los llamados y WhatsApp quienes se encuentran registrados: “estamos con muy poco stock de sangre”.


Foto Web (71)Accidente en Av. Paraguay: Una de las víctimas pide dadores de sangre en su Facebook

Requisitos para donar sangre:

·         Tener entre 16 a 65 años.

·         Pesar mínimo de 50 kg.

·         Concurrir con DNI o algún documento con foto, aceptan también tarjeta de SAETA o licencia de conducir. 

·         No deben ser portadores de alguna infección que se transmita por sangre como Chagas, Hepatitis B, Hepatitis C, HIV, sífilis, brucelosis. 

·         Que en los últimos 6 meses no se hayan hecho tatuajes, pearcing, acupuntura, operaciones, endoscopias, colonoscopia.

·         Si cursaron dengue dejar pasar un mes para donar, si fue dengue hemorrágico cuatro meses luego del alta, si se colocaron la vacuna para dengue esperar un mes, si en la casa o un conviviente está cursando dengue, deberían esperar un mes para donar.   


guardia materno infantil¡Atención! Colapsaron las guardias por casos de dengue

Quienes puedan donar pueden concurrir al Centro Regional de Hemoterapia en Bolívar 687 de lunes a viernes de 7 a 17 hs y sábados de 7 a 12 hs, 

Recordó también que este jueves estará el móvil de colecta en Campo Santo durante la mañana, por lo que los salteños cercanos podrán acercarse a donar en el mismo.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día