¡Atención! Colapsaron las guardias por casos de dengue

Salud 19/03/2024
guardia materno infantil
imagen ilustrativa

Durante el fin de semana las guardias de los hospitales se vieron abarrotadas por la gran cantidad de personas que se acercaban a solicitar la atención, entre ellas muchos casos por sospecha de dengue

Aproximadamente 4 mil personas fueron atendidas por las guardias en la capital salteña, provocando alerta por el aumento de casos sospechosos con síntomas de dolor de cuerpo y cuadros febriles. 


dengueeeee¡Alerta dengue! Atienden a más de 20 personas con síntomas a diario en los centros de salud

En el hospital Materno Infantil se recibieron 975 pacientes, de los cuales 120 fueron por sospechas de dengue.

En el caso del hospital Papa Francisco, se atendieron 650 pacientes, 182 con cuadros febriles, algunos derivados de centros de salud. 

El hospital Señor del Milagro, referente en enfermedades infectocontagiosas, 744 personas requirieron de atención en guardia, también por motivo de cuadros febriles y patologías respiratorias. 

En cuanto al hospital Oñativia, 79 personas fueron revisadas en guardia, también presentando síntomas febriles, diabetes tipo 2, enfermedades crónicas e infecciones urinarias, informó El Tribuno. 


dengueVecina de Intersindical denuncia aguantadero de dengue y drogadictos

La creciente atención en guardias por cuadros que presentan síntomas compatibles con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, genera preocupación por los especialistas, que piden reiteradamente a la sociedad las medidas preventivas para combatir al mosquito transmisor del dengue. 

El país se encuentra atravesando el pico de casos de dengue, con 120 mil casos positivos y 79 muertes en los últimos 8 meses, en cuanto a la provincia, se registra hasta el momento dos personas fallecidas por dengue con enfermedades preexistentes. 


denguejpgEl dengue acecha Salta: confirman que hay casi 40 internados, 20 en Capital

Recordamos que los síntomas de dengue abarcan:

·         Fiebre. 

·         Enrojecimiento e inflamación de la piel. 

·         Dolor intenso de cabeza, detrás de ojos, en músculos y articulaciones. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día