Cambio de carátula en la tragedia de Av. Paraguay, ahora es por homicidio simple

Justicia 22/03/2024
accidente avenida paraguay

Mientras sigue la conmoción en la sociedad por el trágico accidente acontecido en la madrugada del domingo pasado sobre avenida Paraguay, cuando un automóvil embistió un grupo de personas, causando 3 muertes y dejando varios heridos, se conoció que cambió la carátula de la causa.

Así lo pudo conocer InformateSalta en el diálogo que mantuvo con el doctor Leonardo López quien, junto al abogado Adrián Aramayo, están representando a la familia de Florencia Acosta, la joven oriunda de Rosario de la Frontera quien es una de las víctimas de este fatídico hecho.


accidente avenida paraguayAccidente en Av. Paraguay: "El chico del auto estaba borracho, venía a una velocidad que daba vueltas”

Primeramente López comentó que fue este jueves cuando desde la Fiscalía los notificaron que este viernes podrán acceder la legajo de investigación 16/24, del cual en un primer momento se caratulaba como homicidio culposo, lo cual implicaba una escala penal de 3 a 6 años para los imputados por el accidente. Sin embargo, en la notificación se indicó que “en la carátula se hace referencia al homicidio simple con lesiones leves y graves en concurso ideal”.

Según explicó el abogado, este cambio de carátula “es importante, consideramos que hubo dolo eventual”, por cuando el conductor del automóvil, desde que subió al mismo, y bajo las condiciones de alcohol al volante, de lluvia, de los límites de velocidad y otros factores, “toma la decisión que toma y el vehículo se vuelve un arma”.

avenida paraguay

Esto también implica subir la escala penal de 8 a 25 años, como que tampoco los imputados podrían acceder al beneficio de una ejecución condicional en caso de una condena. “A partir de la lectura del legajo, vamos a invitar a quienes fueron testigos del hecho, seguramente aparecerán nuevos videos, empezaremos a proponer testigos y que podamos acreditar lo que ocurrió”, sumó el defensor.

Por último mencionó cómo se encuentra la familia de Flor Acosta: “Está destrozada totalmente, es una familia que no volverá a tener la misma vida, les arrebataron a su hija de su corazón, una chica joven con toda una vida por delante, nos solidarizamos con esa y con todas las familias de las víctimas”, concluyó.


“Para nosotros, este cambio de carátula inicial es muy importante, esperamos acceder al legajo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día