Alcohol al volante: “No importa el lugar ni la hora, donde hacemos controles hay casos”

Sociedad 25/03/2024
alcoholemia

Problemática que siguen dando qué hablar, ante los casos que se registran y la irracionalidad de quienes la cometen, es la del alcohol al volante, con conductores que son multados por su imprudencia y en medio del dolor por las consecuencias de la tragedia de avenida Paraguay de la semana pasada.

Sobre este tema se manifestó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad, Matías Assennato quien, en diálogo con el móvil de InformateSalta, anticipó cómo serán los trabajos y operativos de control a realizar por Semana Santa y el fin de semana extra largo.


ebrio avenida boliviaManejaba con 2,27 grados de alcohol en sangre y perdió el control en avenida Bolivia

“Del 28 al 31 reforzaremos el despeje del estacionamiento en plaza 9 de Julio y en el macrocentro”, dijo al respecto, con puntos de actividad de los agentes en avenida San Martín, Belgrano, calles Alvarado, Buenos Aires, Deán Funes, Urquiza, 20 de Febrero, entre tantas otras.

Serán entre 40 y 50 los efectivos, entre los biciagentes, de la motorizada, de las grúas, que en diferentes turnos harán los controles. “La recomendación para turistas y salteños es que cumplan las normas, no estacionar donde está prohibido, usar casco, no usar celular y advertir que hay tolerancia cero”, enfatizó.

En este punto, mencionó que este fin de semana hubo casi 300 actas por infracciones y 41 vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva y falta de documentación. Y si bien reforzaron los operativos en avenida Paraguay o en otros puntos reconoció que es un esfuerzo difícil si no hay un compromiso de la ciudadanía.

“No importa el lugar, la hora, el vehículo, donde realizamos los test de alcoholemia, lamentablemente encontramos conductores que han bebido y se han subido a un vehículo”, se apenó el funcionario diciendo que este problema ya es cultural, pues se mantiene la imprudencia de quienes circulan sin casco, tras haber bebido, entre otras falencias.


accidente avenida paraguayAccidente en Av. Paraguay: "El chico del auto estaba borracho, venía a una velocidad que daba vueltas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día