


Para erradicar y prevenir el trabajo infantil
En el marco Día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil, el Gobierno desarrolla una campaña de concientización. Difunden mensajes para sensibilizar a ciudadanos sobre este flagelo social.
Gobierno12/06/2013Funcionarios de Trabajo, Derechos Humanos y Turismo entregaron en confiterías individuales para sensibilizar a la sociedad, dialogaron con clientes y propietarios de locales sobre la importancia de unirse a la iniciativa.
El ministro de Trabajo Eduardo Costello junto a la ministra de Derechos Humanos María Pace y el secretario de Turismo Fernando García Soria, encabezaron la campaña de concientización para erradicar y prevenir el trabajo infantil.
Los funcionarios entregaron en bares y confiterías del microcentro salteño individuales para colocar en las mesas, que contienen mensajes para sensibilizar a ciudadanos sobre este flagelo social.
El Estado y la sociedad en su conjunto “debemos trabajar para evitar la explotación económica de niños, niñas y adolescentes, sensibilizando a la sociedad sobre los riesgos y consecuencias de esta situación y brindándoles atención integral, como así también a sus familias y sus comunidades”, coincidieron los funcionarios.
Esta campaña, que se extenderá a otros circuitos de la ciudad y del interior provincial, va acompañada por estrategias conjuntas que se implementan desde la Copreti (Comisión provincial de Erradicación del Trabajo Infantil), actuando en diversos sectores y también en las actividades rurales.
Además, el Estado implementa protocolos, programas y proyectos de desarrollo que combinan estrategias como la provisión de servicios de salud y educación, la sensibilización, la generación de fuentes de ingresos para los padres y el fortalecimiento organizativo de las comunidades a través de instituciones del tercer sector.
Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el trabajo Infantil que se conmemora hoy 12 de junio.
Se entiende por trabajo infantil a todas las estrategias de supervivencia o actividades productivas de comercialización o prestación de servicios (remuneradas o no), que atenten contra la integridad física, mental, moral o social de niños y niñas menores de 16 años y que interrumpan o disminuyan sus posibilidades de desarrollo y ejercicio integral de sus derechos.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta










Confirmado: Javier Mónico dejará el Senado para asumir como Secretario de Justicia de Salta
















