Semana Santa en Salta: Fútbol, artesanías, gastronomía y música

Turismo 26/03/2024
turismo salta

Salta se prepara para vivir un fin de semana XXL que inicia el jueves 28 de Marzo y termina el 2 de Abril y se espera recibir un gran flujo de turistas pero también existen actividades que como salteños podemos realizar todos esos días de descanso. Es una agenda que tiene de todo y para todos los gustos. 

Tomá nota que hacer desde el jueves al martes 1 de Abril 

gastronomiaaaj

Jueves 28 de marzo

  • De 7 a 10hs: Feria Artesanos del Tren en Campo Quijano. Exposición y venta de artesanías y productos locales - Artesanos del Tren - Recepción Bus tren a la Nubes.
  • A partir de las 9hs: Guiado turístico en el Tren urbano, desde la Estación Combate de Rosario de Lerma hasta la Estación Campo Quijano, al llegar podrán disfrutar de la exposición y venta de artesanías y productos locales, Artesanos del Tren (martes y jueves) - Visitas guiadas por el Centro Histórico “Descubriendo El Portal de los Andes”.
  • A partir de las 16hs: Concurso de la humita en avenida Teninte Ibáñez, General Güemes. En el marco del Concurso de la Humita, se llevará a cabo una feria de artesanos y emprendedores, también tendrá lugar la presentación de una academia de baile y grupo musical.

Viernes 28

  • A partir de las 7hs: Feria Artesanos del Tren en Estación de Trenes Campo Quijano. Exposición y venta de artesanías y productos locales.
  • De 9 a 14hs: Feria Gastronómica de Comidas de Vigilia en plaza 25 de Mayo, Tartagal. Este evento se realizará alrededor de la plaza principal, donde se ofrecerán variedad de platos, salados y dulces.

Sábado 30

  • Torneo de fútbol en Payogasta. Además habrá una feria regional y patio de comidas.
    Baile popular en El Potrero, Payogasta.
  • Feria Artesanal en Iruya. Con la participación de artesanos textiles, talabarteros, productores regionales, comidas típicas, el ballet folclórico de Iruya.

Domingo 31 y lunes 1

A partir de las 10hs: Diversas actividades durante los días domingo y lunes, con la presentación de grandes artistas como el "Chaqueño" Palavecino, Christian Herrera, David Leiva, Lazaro Caballero, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día