Ofrecen recompensa millonaria por "Señor Fusil", lleva tres meses fugado

Justicia 03/04/2024
fusil ruiz narco fugado

"Señor Fusil" aprovechó las primeras horas del 1° de Enero de 2024 para escapar del a Cárcel de General Güemes que generó gran revuelo en el Servicio Penitenciario y en las fuerzas Federales, donde quedaron involucrados varios guardiacárceles.

La localización del "prófugo" es una materia pendiente para el Ministerio de Seguridad de la Nación, que lleva más de 90 días sin dar con Ruiz Díaz quien se encontraba cumpliendo condena desde el día 7 de mayo de 2019 por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín.

La pena que se le aplicó es de años de prisión “por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de trasporte y almacenamiento en concurso real con el de acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones de armas de fuego”.

En este sentido es que a través del Boletín Oficial en la resolución 206/2024 ofrecieron como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Patricio RUIZ DIAZ, titular del DNI N° 26.827.404, de nacionalidad Argentina, con último domicilio registrado en Jilguero Nº 2361, Escobar Provincia de BUENOS AIRES, sobre quien pesa orden de captura Nacional e Internacional desde el día 3 de enero de 2024″. 

cárcel de guemes1

Paso a paso, como habría sido la fuga de "película"

Con un alicate se fugó de la celda Nº 25 de Pabellón “A” del Sector Funcional IV, del Complejo Penitenciario Federal Nº III. Su ausencia fue advertida por el personal al momento del cierre de las actividades por la celebración de año nuevo.

En su momento, fuentes del caso indicaron a Infobae que para pasar una zanja que recorre el perímetro de la prisión, contó con la ayuda de una escalera que hizo de puente colgante. Los investigadores creen que pudo tener complicidad interna.

En el lugar se corroboró que la parte inferior izquierda del alambrado correspondiente al patio externo estaba cortada, del mismo modo se registraron cortes en los dos alambrados perimetrales externos, ubicados a la altura de la parte trasera del Funcional Nº III, lo que hizo presumir que se habrían utilizado esas aberturas para lograr la evasión investigada.

“Finalmente, personal de seguridad externa informó que en el perímetro externo se halló una escalera colocada de forma extendida (haciendo un puente) sobre el canal de riego, uniendo ambas orillas, encontrándose además una bolsa de nylon del color blanco que contenía una soga”, se recordó esta madrugada en los considerando de la resolución que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich.

Ruiz Díaz fue visto por última vez por el celador a cargo, el día 31 de diciembre de 2023 a las horas 23:15 aproximadamente, en la puerta de acceso del pabellón del complejo mencionado.

El prófugo habría huido vistiendo una remera de color claro, campera o buzo y pantalón de color oscuro. Asimismo, se logró el secuestro de una camioneta marca Ford modelo Eco Sport, color gris, dominio OXY597 la que fue abandonada entre las 00:30hs y 01.00hs de la madrugada en inmediaciones de la calle Libertad entre Vicente López y Gorriti de la localidad de General Güemes de la Provincia de Salta. En ese lugar se vio descender de aquel vehículo un hombre, el que luego se subió a una camioneta color gris, marca VW Amarok la que se encontraba secundada por otra camioneta marca Toyota modelo Hilux, color blanca, precisaron desde el Poder Ejecutivo.

Quienes cuenten con información relevante para el caso podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134.

El pago de la recompensa de 3 millones de pesos será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día