Casi 70 mil turistas arribaron a Salta: “Sostener la ocupación es clave en momentos difíciles”

Turismo 03/04/2024
mario peña

Pasamos un fin de semana largo, donde el turismo se vivió fuertemente, no solo de extranjeros sino también de los mismos salteños que se propusieron visitar su provincia. 

Quien dio a conocer el buen movimiento turístico que tuvo la provincia, fue el ministro del área, Mario Peña, resaltando el trabajo que se realizó para lograr números similares a los del año pasado en Semana Santa, lo cual fue logrado: “sostener la cantidad de turistas y ocupación será clave en momentos difíciles”. 

Durante Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, arribaron a la provincia 67.976 turistas, quienes con un promedio diario de gastos de $ 62.323 y un pernocte de 3.5 noches, generaron un impacto económico de $14.709.494.880 millones.

Entre los destinos con mayor ocupación se destacan: La Caldera, Iruya, Cachi, San Antonio de los Cobres, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera y Molinos. La tasa neta de ocupación alcanzó el 81,4%.

Destacó las acciones tanto del sector público como privado para mantener durante este primer trimestre la ocupación y el movimiento turístico en momentos difíciles, donde la baja de consumo, aumento de tarifas e inflación afectan a la actividad.   


“Venimos en los tres primeros meses logrando sostener lo que teníamos el año pasado”. 


Hizo hincapié en federalizar la actividad turística para que los visitantes se queden más tiempo en Salta, lo cual fue un pedido del Gobernador, dijo Peña, enfatizando la necesidad de mostrar otros destinos de la provincia y poner en valor a los municipios. 

turismo semana santa

Para ello es necesario también contar con caminos que conecten los destinos, lo cual se vio truncado ante el recorte de la obra pública, ya que la ruta 40 sin pavimentar afecta al tránsito turístico como excursiones, lo cual buscan trasladar al gobierno nacional para que se retomen estas obras. 


“La obra pública no solo impacta en el turismo, también en las poblaciones que se merecen un lugar en condiciones para transitar todos los días”. 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día