Milei espera que se mantenga el descenso de la inflación en los próximos meses

Economía 02/04/2024
inflación

Visiblemente emocionado tras el acto de Homenaje a los soldados caídos de Malvinas a 42 años de la Guerra, el presidente Javier Milei indicó que, con paciencia, espera que se mantenga el sendero descendente del índice de precios al consumidor (IPC) en términos mensuales, pese a las complicaciones registradas en marzo.

Según indicó el Jefe del Estado, la tranquilidad es la mejor opción para este camino destinado a pasar de una potencial hiperinflación a una abrupta baja de los precios. “El tema lo sigo con paciencia”, aclaró el Presidente.

milei

“Lo importante es que siga cayendo, aún en un mes tan complicado como marzo”, expresó el primer mandatario, según publicó Infobae.

El mes pasado influyó la suba de varios precios regulados -medicina prepaga, educación y tarifas- y el sube y baja en los alimentos. El Presidente expresó en varias entrevistas que, si se dejaran de lado estos factores puntuales, la inflación correría a un dígito mensual.

Las mediciones privadas dan cuenta de un índice de precios que rondó entre el 11 y el 13 por ciento el mes pasado. En una medición de alta frecuencia, la consultora Econométrica detalló que, la última semana de marzo, el incremento en alimentos y bebidas fue del 1,4% y en cuatro semanas ascendió al 9,6%. El director de Econométrica, Ramiro Castiñeira, considera que el proceso de descenso de reducción de los precios, desde un nivel muy alto (corre al 300% anual), se mantendrá con el eje del apretón monetario y fiscal que lleva adelante el Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día