"Chapeo" de ebrios al volante: "En cada operativo hay situaciones como ésta"

Municipal 04/04/2024
chapeo

Un episodio que ocurrió el fin de semana extra largo y que no pasó desapercibido fue uno acontecido sobre avenida Líbano, cuando se detuvo a un conductor que manejaba con más de 2 gramos de alcohol en sangre, y quien intentó “chapear” a los inspectores de Tránsito alegando conocer funcionarios.

Al respecto de esta situación InformateSalta estuvo conversando con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato, quien señaló que estos episodios de sujetos que intentan sobrepasarse a la autoridad son constantes, casi al ritmo de aquellos conductores alcoholizados.

“Lamentablemente en cada uno de los operativos que se realizan se encuentran situaciones como la que se vio en este video”, dijo el funcionario agregando que estos sujetos “creen que quien hace las cosas mal es el inspector, que está cuidando de su vida, usan excusas de todo tipo para evitar las sanciones”.

Del mismo modo enfatizó que en casi todos los casos donde hay situaciones de alcoholemia positiva, se dan situaciones de conductores que no quieren bajarse de los vehículos, que buscan justifica que tomaron una copa en la cena, que dicen conocer a determinadas personas y así zafar de la sanción, como también se niegan a los test.


ACCIDENTE 13Accidente en Av. Paraguay: El conductor estaba borracho y había consumido drogas

“Se da en la habitualidad, en cada control, nos ha pasado el sábado que un joven quiso evadir un control y casi atropella a 3 agentes; en cualquier operativo vamos a encontrar gente, con mucho o poco alcohol en sangre”, agregó sobre la gravedad de esta problemática latente.


“Aquí hay una falta de conciencia; para el orden y la seguridad que quieren los vecinos de esta ciudad, necesitamos del compromiso de todos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día