La representante de Animaná es la nueva Embajadora Provincial de la Empanada

Sociedad 04/04/2024
94925-la-representante-de-animana-es-la-nueva-embajadora-provincial-de-la-empanada-saltenia

La representante de Animaná, Ester del Valle López, resultó ganadora del III Concurso de la Empanada Salteña; del que participaron 35 representantes de municipios salteños obtuvieron el 2do y 3er puesto Julia Elena Álvarez de Apolinario Saravia y Mario Emanuel Barrios de Gral. Mosconi.

Ester acompañará en calidad de embajadora al Ministerio en las acciones de promoción turística que se realicen en todo el país.

Concurso de la empanda

Los 4 de abril de cada año se realiza este concurso por el Día Provincial de la Empanada en conmemoración de que en 1820 el Gral. Martín Miguel de Güemes ordenó que las tropas que llegaban de Tucumán fueran recibidas con el ícono gastronómico salteño.

Durante la premiación, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la importancia de poner en valor a la empanada que representa a la Provincia. En este sentido comentó: "Tiene que ver con esas madres, con esas mujeres, con esas emprendedoras natas y hombres también, que la empanada tiene que ver con su vida, tiene que ver con brindar posibilidades a sus hijos".

Los ganadores recibieron el primer puesto una cocina industrial, el segundo premio un horno industrial y el tercero, un microondas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día