Milei: "hice el ajuste más grande de la humanidad" y "la educación pública es una picadora de carne"

Gobierno 06/04/2024
Javier Milei

Javier Milei tomó parte en Paraguay de la presentación del libro 10 lecciones para salir de la trampa populista, escrito por Eduardo Feinmann, conductor de LN+, a través de Internet. El líder libertario afirmó durante un debate en un panel en el que también participaron su compañero paraguayo, Santiago Peña, y el periodista Jorge Torres, que realizó el acuerdo "más significativo para la humanidad". Incluso instó a los empresarios a invertir, afirmando que Argentina es "un escenario empresarial excepcional para ingresar y obtener una gran cantidad de dinero".

En la entrevista realizada en el Sheraton de Asunción y transmitida por la televisión paraguaya, el Presidente no solo respaldó sus planes económicos, sino que también enfatizó el concepto de "batalla cultural" y afirmó que la educación pública es "una trampa" para los estudiantes debido a que les enseñan socialismo en la escuela.

Milei afirmó que Argentina está en el punto de mil puntos de riesgo país y que, una vez que termine con los pasivos del Banco Central, podrá abrir el cepo y lograr una recuperación económica "fuerte". Además, destacó que los sectores agropecuario, del petróleo y el gas están experimentando un aumento significativo en medio de la recesión.

Siguiendo esta línea -y emulando al exmandatario estadounidense Donald Trump- dijo estar “fuertemente comprometido” con la idea de “hacer grande nuevamente a la Argentina” y contó al auditorio lleno de empresarios -que antes habían escuchado también al expresidente español Mariano Rajoy- su derrotero con el DNU 70 y la ley ómnibus, que todavía no logró aprobar. “No me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente. A cada paso que damos, encontramos casos de corrupción y cosas aberrantes. La verdad que nuestro objetivo es ir a niveles de libertad económica como el país más libre del mundo, como Irlanda, ese es nuestro norte”, insistió.

Además, enfatizó sobre la impronta que le puso a sus primeros días de gobierno y sobre el recorte de las cuentas públicas que encaró con su administración. “Una de las cosas que yo proponía en campaña y decían que no se podía hacer, estoy demostrando que sí se puede. He mandado el programa de reformas más grande de la historia de la humanidad, con tres ejes centrales: le devuelve libertad a la gente, promueve instituciones más pro-mercado, y va contra el robo de la política. El problema es que los políticos ladrones no quieren ceder sus privilegios en favor de las cosas que hacen bien a la gente”, sostuvo primero, en relación con el megadecreto y la ley bases, que ahora achica su ministro Guillermo Francos, para buscar reingresarla al Congreso.

Y fue ahí que reclacó: “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI [por el Fondo Monetario Internacional]. Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”.

Asimismo, remarcó que la inflación para marzo dará “en torno al 10%”, mientras que la núcleo -es decir, sin el componente estacional- ya se ubica en un dígito. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día