Planes Auto ahorro: "Cuando lean sin interés, no les crean"

Sociedad 11/04/2024
Plan autoahorro

Las problemáticas en torno a los planes de ahorro continúan, y cada vez son más las denuncias que se realizan por incumplimientos de contrato. En diálogo con InformateSalta el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, de la Ciudad de Salta comentó algunos puntos a tener en cuenta para su contratación.

En el último tiempo "nos han llegado muchos reclamos oportunamente sobre la situación de las concesionarias vinculados a la situación de los planes de autoahorro, en algún momento hemos podido charlar con la Secretaría del Consumidor respecto a como venía la situación en la Provincia. Además, fuimos al Colegio de Abogados para que nos asesoren".

En este sentido también "informamos Informamos a todas las Defensorías del Pueblo porque hicimos una presentación ante la Inspección General de Justicia entendiendo que es el modelo de contrato lo que permite estos abusos que vemos, las formas en que están redactadas, las liberalidades que permite especialmente los planes de auto ahorro es lo que permite estas injusticias sobre todo mientras la crisis se profundiza", explicó Burgos.

AUTOS2

Es que a la hora de firmar un plan de este estilo se debe tener en cuenta que, "deben tener las condiciones de contratación a la vista del publico", y "cuando lean sin interés, no les crean, efectivamente la tasa puede ser muy baja pero a veces la cuota se va actualizando a medida que se actualiza el valor del auto", además "tengan muy en claro las liberalidades que tiene la empresa, en general el contrato permite a la empresa cambiar el modelo, cambiar el color o el tipo del auto como pedir diferencias en el vehículo".

Entre las medidas que toma el organismo para prevenir estos casos dónde los ciudadanos se ven perjudicados, han realizado una denuncia "en Defensoría del Consumidor de Nación las publicidades que salían en redes sociales a tasa 0% porque es un engaño, es publicidad fraudulenta".

Por último aconsejó a las personas que se asesoren con un especialista en derecho, ya sea un abogado particular o en Defensa del Consumidor o en la misma Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día