Millonaria sanción a una agencia de vehículos usados por falta de información y trato indigno

Sociedad 08/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-08 at 11.03.44

La sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la multa impuesta por Defensa del Consumidor a Martin Aguilera Automotores en más de $5.500.000 pesos. 

La multa fue impuesta por la infracción desde la concesionaria en el deber de información y trato digno hacia los consumidores.   


COMERCIOSAclaran que es ilegal cobrar recargo en compras con débito o crédito en una sola cuota

A raíz de la gran cantidad de denuncias de consumidores que llegaban en periodos cortos, desde Defensa del Consumidor iniciaron acciones de oficio, por las cuales evidenció conductas en contra de la Ley 24.240 durante el año 2023. 

La falta de información que se denuncia se refiere a las condiciones de comercialización de motos y procedimientos para obtener la baja del plan, por lo que se procedió a imputar y sancionar con multa a la firma. 


1 (1)Multaron a dos reconocidas librerías por no exhibir los precios

Si bien se notificó sobre las audiencias de conciliación, desde la concesionaria eligieron no participar, sin responder tampoco a los requerimientos de información que solicitó Defensa del Consumidor para dar respuesta a los consumidores, demostrando una falta total de interés hacia los mismos, dejándolos en situación de indefensión y ocasionándoles perjuicio patrimonial.

La sanción fue apelada por la firma Martin Aguilera Automotores ante la Justicia Provincial, obteniendo finalmente un fallo favorable confirmando la sanción. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día