Expectativas de inflación para abril

Economía 13/04/2024
inflación

Tras el 11% de marzo, la inflación de abril se mantendría en dos dígitos impulsada por los aumentos de tarifas, según las primeras estimaciones de las consultoras privadas a dos semanas del inicio del mes.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) alcanzó el 287,9% interanual y en lo que va del año acumula un 51,6% de aumento. Los rubros que más incidencia tuvieron en la suba de marzo fueron educación con más del 52% en sólo un mes y comunicación, con un avance del 15,9 por ciento.

Inflación

Tras el nuevo dato, para abril, C&T Asesores Económicos estima que la inflación se ubicara en torno al 12% en GBA y levemente por debajo a nivel nacional, con la división Vivienda como principal impulsor por las subas de agua y tarifas de gas.

Por otro lado, Lautaro Moschet, economista de la Fundación Libertad y Progreso, aseguró a Infobae: “Estimamos que la inflación de abril va a estar cerca del 9,5%. El impacto del aumento del gas aportará algo más de 4 puntos, mientras que la inflación núcleo (que no tiene en cuenta el impacto de regulados y estacionales) quedará marcadamente por debajo de dicha variación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día