Dengue: “Lugar donde se fumigó hubo brote”

Salud 15/04/2024
mangione

En el marco de los 129 años del Hospital del Milagro, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, comentó sobre los avances en el nosocomio y la situación epidemiológica por dengue. 

“Hemos humanizado más la salud” dijo el ministro, al explicar los avances dentro del hospital del Milagro, desde equiparlo con un tomógrafo de alta calidad, hasta proveerlo de camas y quirófano. 

El hospital es cabecera en cuestión de infecciones desde enfermedades respiratorias, picaduras, hasta dengue

En este último caso, si bien atravesamos climas fríos que trajo calma al mosquito, se espera que una vez aumente la temperatura tenga lugar el último brote que será importante, comentó el funcionario. 


“Se han relajado un poco más las guardias por el frío”. 


Según el ultimo informe, el año pasado la provincia contaba con 20 mil casos, mientras que en lo que va del 2024 solo hubo 11 mil casos.

Nuevamente aclaró que la fumigación no es una opción, por la resistencia al veneno que se utiliza, además que mata con impacto físico al mosquito que esta delante pero el resto comienza a recircular, teniendo entre 70 a 100 metros de recorrido: “estoy curando una parte y contagiando la otra”. 


WhatsApp Image 2024-04-11 at 09.49.19Dengue: mitos, verdades y advertencias en medio del pico de casos

Consultado sobre la fumigación en General Mosconi, explicó que es responsabilidad de los jefes comunales, los cuales fueron asesorados por el Ministerio, diciendo este accionar igualmente.


“Lugar que se fumigó, tuvimos brote”. 


Pidió mayor conciencia social a los salteños y remarcó a los intendentes la necesidad del descacharrado, el empleo del BTI en pozos de agua y la eliminación de recolectores de agua.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día