En San Antonio de los Cobres, los fuertes vientos "arrancaron" el techo de una casa

Interior 16/04/2024
Screenshot_1

Nuevamente la zona andina de la provincia es noticia, esta vez no por las nevadas cuyas imágenes alegraron en las últimas horas, sino por los fuertes vientos que soplaron.

¿Qué fue lo que ocurrió? El medio Diario El Andino compartió las imágenes de lo ocurrido recientemente en la localidad de San Antonio de los Cobres, donde la virulencia de las ráfagas de viento hizo “volar” literalmente el techo de una casa.


nevada tolar grande¡Hermoso! Cayó la 1° nevada del año en la Puna y dejó postales magníficas

Según lo indicado por el medio citado, esto ocurrió en el barrio Alto Molino del pueblo andino, donde el fenómeno meteorológico levantó de una propiedad el techo de chapa. “¡Mirá eso!”, se escucha a una persona gritar de fondo, en un video que retrató ese suceso.

En las imágenes se puede ver cómo la estructura se suelta con el viento, hace un vaivén en algunas oportunidades, pero finalmente cede ante la fuerza del vendaval, se suelta y se da vuelta. Incluso se aprecia cómo una viga que une las chapas se mantiene adherida, al igual que unos cables de luz.

Cabe mencionar que hasta hace unas horas, para esa zona de la provincia, rigió un alerta amarillo por parte del Servicio Meteorológico Nacional, advirtiendo por fuertes vientos para las localidades cordilleranas de Salta y Jujuy.


escarcha helada salta ok¡Pará frío! Ventanas y autos amanecieron escarchados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día