En medio del delicado contexto que atraviesa el país, el impacto de las medidas de ajuste, como también los incrementos en los costos, la salud también está sintiendo la crisis: es que hay hasta un 30% de caída en la demanda de los salteños en los consultorios médicos.
Así lo indicó María Cristina Sánchez Wilde, presidenta del Círculo Médico de Salta quien mencionó que, pese a no tener datos exactos, las estimaciones calculan ese porcentaje, respaldado por los consultorios que están más vacíos que meses atrás, y con los profesionales pensando en cómo actuar al respecto.
“No hay un registro, pero sabemos que hay una caída de entre el 20% y el 30% de las prestaciones”, dijo en declaraciones que replicó Radio Nacional Salta, agregando que “si van a un consultorio que estaba lleno, ahora van a encontrar fácilmente turnos, van a acceder a consultas más fácilmente que en diciembre”, comparó.
Esto de no tener un dato exacto, argumentó que igualmente se debe a que muchos médicos “están aguantando, están viendo a ver qué pasa” respecto al presente, reconociendo que hay una presión sobre la entidad para cortar servicios.
“Tenemos una obligación a nuestros socios pero no podemos dejar de ver que vivimos en una comunidad, no podemos desamparar a nuestros pacientes, no tenemos que ver solo son personas que pagan una obra social, sino que son personas con necesidades y con dolores”, puntualizó las aristas.
“Debemos ser cautelosos en medidas a tomar, si redundan en beneficios o no”